Como saber que Hardware tiene mi equipo

Uno de los problemas que enfrentamos cuando queremos formatear el equipo es saber que hardware tenemos instalado en nuestro equipo cuando la información que venia con este ya no esta en nuestro poder.

Si estamos buscando esta información antes de formatear el equipo (es decir, cuando aun están instalados los drivers o controladores del hardware), la podemos encontrar dentro del sistema. Si estamos en Windows 7 simplemente debemos ir al boton de inicio del sistema y dentro del cuadro de buscar que esta en la parte inferior izquierda del menú escribir “administrador de dispositivos“.

Busqueda inicio

Cuando nos aparezca en la lista el icono que coincide con el texto le damos clic con el mouse y se abrira una ventana con una lista del hardware reconocido dentro del equipo.

Administrador de dispositivos

Para saber que hardware esta instalado en cada categoria debemos desplegar el menú de opciones con la punta de flecha que esta en un costado del nombre del hardware.

Administrador de dispositivos desplegado

Con esto podremos ver las especificaciones del hardware con nombre, modelo y características.

Administrador de dispositivos desplegado 2

En el caso de la imagen podemos ver que el procesador esta especificado en detalle, en cambio el audio tiene un nombre generico.

En el caso que nuestro harware no tenga en el administrador de dispositivos una especificación clara con modelo y fabricante, la información mostrada por este no sea clara para nosotros o estemos en un sistema recién instalado, podemos conseguir la información de hardware con un software adicional llamado Aida64, del que podrás bajar una version trial (de prueba por 30 días) desde aquí.

Una vez descargado y descomprimido, encontraras el programa dentro de una carpeta con su nombre en la ubicación que le diste a la hora de la descomprención, dentro de esta encontraremos un archivo ejecutable.

ejecutable aida64

Al darle doble clic se abrira una ventana con la interfaz del programa.

interfaz aida64

Para poder ver una lista con el hardware instalado en nuestro equipo debemos desplegar la opción ”equipo” y dentro de esta seleccionar la opción ”resumen”. de desplegará en la parte derecha de la ventana una lista con el hardware instalado separado por dispositivo. En cada categoria no solo encontraremos la marca, modelo y características del hardware, tambien (si esta disponible y/o aplica) esta información tambien será un link que al darle clic nos abrira el explorador de internet con una pagina para descarga del driver o del fabricante del hardware.

Tambien es posible guardar la información de esta lista junto a otras opciones como el software instalado y el tipo de configuración utilizada en el sistema. Para esto debemos dirigirnos a la barra superior sobre nuestra lista y dar clic a boton “informe”.

informe aida64

Se abrirá la ventana del asistente de informes, donde deberás dar siguiente para poder ingresar a la ventana de opciones.

perfiles informes aida64

En esta ventana elegiremos la opción ”paginas relativas al hardware”, pero si quisiéramos un perfil distinto podemos seleccionar las relativas al software, al rendimiento o si quieres toda la información que esta disponible puedes elegir la opción ”solo resumen del sistema”. Una vez seleccionada la opción de tu preferencia das clic en “siguiente”.

formato informe aida64

En la siguiente ventana nos pedira seleccionar que tipo de formato tendrá el archivo de informe. Elegimos una de ellas y le damos cli al botón “finalizar” con lo que genera el informe en un archivo que podrás guardar.

informe aida64 text

A partir de ahora tendrás la información completa de tu equipo para lo que estimes necesario.


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
slice-instalacion-de-windows
Instalación del sistema operativo Windows 7

Instalar un sistema ...

Cerrar